Canción actual

Título

Artista


Aprueban el Plan Nacional de Desarrollo en primer debate

Escrito por - 03/24/2023

BANNER ECOPETROL

En  comisión fue aprobada la hoja de ruta propuesta por el Gobierno Nacional para su periodo de mandato.

Después de tres largas jornadas de discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, ante las comisiones económicas de Senado y Cámara, quedó aprobado en primer debate el proyecto.

Este jueves los congresistas terminaron de votar por los últimos 12 artículos del proyecto, entre los que se encontraban las disposiciones de tres nuevos fondos, como el Fondo Cuenta del Mindeporte, el fondo para financiar los pactos territoriales y también el Fondo Potencia Mundial de la Vida.

Así como dos de las nueve facultades extraordinarias para el Presidente y lo referente a las vivencias y derogatorias.

La primera facultad aprobada este, se da vía libre al Gobierno para las transferencias monetarias del programa “Familias” y “Jóvenes en Acción”. De acuerdo con el artículo 301, se podrán modificar estos programas e incorporarlos al Sistema de Transferencias.

Leer también: HUILA CONVOCA AL SURCOLOMBIANO EN TORNO A LA POSTULACIÓN DE GERMÁN BAHAMÓN EN GERENCIA DE LA FNC

La segunda facultad tiene que ver con la administración del Hospital San Juan de Dios, donde se podrá asumir el control del centro de salud. Es decir que, podrá adelantar las actividades necesarias para adquirir a título gratuito u oneroso, a la infraestructura que corresponde al Hospital.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por su parte, se hundió el artículo 305, que le daba la facultad extraordinaria al Presidente por seis meses para que pueda crear un grupo empresarial para el sector eléctrico, integrando a las empresas detrás de las principales centrales eléctricas del país.

Y se cayeron los artículos 307, sobre la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales; y el 308, que crea la Agencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

También se hundió el 309, que otorgaba al Presidente facultades para «fusionar, modificar o liquidar los fondos cuenta con o sin personería jurídica o los patrimonios autónomos administrados por órganos o entidades del Presupuesto General de la Nación».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp