Canción actual

Título

Artista


286 títulos de tierras fueron entregados en el Huila

Escrito por - 12/09/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Productores en el Huila ya cuentan con la legalización de sus predios.

Como parte de la política de Reforma Agraria trazada y priorizada por el Gobierno Nacional, en el Huila fueron entregados nuevos títulos de tierra, pues la Agencia Nacional de Tierras, viene avanzando en los procesos de formalización, adjudicación y compra de predios rurales.

De esta manera en el departamento fueron legalizados más de 217 hectáreas de tierra, en 12 municipios. En total fueron 286 familias campesinas que se convirtieron en propietarias de sus predios.

Municipios como Pitalito, Isnos, San Agustín, Saladoblanco, Paicol, Campoalegre, Santa María, Íquira, Teruel, Oporapa, La Plata y Neiva.

BANNER ECOPETROL

Leer también: BRASIL QUEDÓ ELIMINADO DEL MUNDIAL QATAR 2022

“Gracias a todos los que han hecho realidad este sueño para nosotros, la verdad es que llevábamos 10 años esperando, la verdad no lo creía, estoy muy contenta” afirmó Edna Yisela Dorado, beneficiada.

La entrega oficial se hizo con la presencia del director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, quien primero lideró un conversatorio en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, donde dio a conocer los nuevos mecanismos para acceder a procesos de compra, venta, y titulación de predios rurales con el estado.

Dentro de los anuncios hechos por el titular de la cartera de tierras, se destaca el anuncio de oficinas funcionales de la agencia en el Huila, y la puesta en marcha del número celular 3118681902 para informarse de todos los procesos en torno a la propiedad de la tierra.

BANNER IBIZA
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *