Canción actual

Título

Artista


Acuerdo de Paz: Sólo han adjudicado un 16% de tierras en Colombia

Escrito por - 11/08/2022

BANNER COOMOTOR

El ministerio público le hizo un llamado al Gobierno Nacional ha avanzar en la reparación a las víctimas, especialmente en la adjudicación de tierras.

 

La Procuraduría General de la Nación indicó en el informe sobre el estado del “Avance en la Implementación del Acuerdo de Paz”, que sólo el 16% de la meta fijada de adjudicación de tierras se ha cumplido, lo que significa que hasta ahora se han entregado 485.349 hectáreas de un total de tres millones de hectáreas.

Por ese motivo, solicitó al Gobierno Nacional que se fortalezca el proceso de adjudicación de tierras a campesinos establecido en el Acuerdo de Paz.

Sobre formalización de tierras, es decir, la entrega de títulos que acreditan la propiedad sobre las mismas, la Procuraduría indicó que también se debe avanzar en este punto, pues de siete millones de hectáreas solo se han regularizado 2’612.983, es decir el 37%.

BANNER IBIZA

Leer también: PUENTE FESTIVO: NUEVE PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES Y HECHOS VIOLENTOS EN EL HUILA

El ministerio público, también hizo énfasis en la actualización de la caracterización de la población en reincorporación y de sus familias, tanto de quienes aún se encuentran en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -AETCR- como de aquellos que ya no se encuentran en esos lugares, con el fin de optimizar la ejecución del procedimiento.

Además, reiteró reforzar las medidas de seguridad y protección de quienes se encuentran en proceso de reincorporación, así como las de los defensores de DD.HH., líderes y lideresas sociales.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Con respecto al capítulo étnico, se indica que las acciones ejecutadas en la fase actual aún no se reflejan en la superación de las condiciones de marginalidad, exclusión y victimización.

En lo que tiene que ver con las medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado, la Procuraduría recomendó aumentar la cobertura de las acciones de rehabilitación en las zonas rurales, dinamizar los procesos de reparación colectiva, y brindar acompañamiento a los de retorno y reubicación.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *