Canción actual

Título

Artista


En el Huila resultaron intoxicadas más de 100 enjambres de colmenas de abejas

Escrito por - 11/08/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Según un reciente informe, son más de un millón de abejas las que han muerto en el departamento opita a causa de prácticas de fumigación erradas.

La producción apícola en el departamento del Huila, es uno de los renglones más importantes para la fabricación de miel y sus derivados. Recientemente se conoció que más de 100 enjambres de colmenas de abejas habían sido intoxicadas por agro tóxicos.

Esto genera problemas dentro del gremio de los apicultores, quienes continúan con problemas por la fumigación en cultivos cercanos a colmenas localizadas en diferentes regiones del departamento opita. Al menos 100 colmenas han resultado intoxicadas por insecticidas en lo corrido del año en curso, es relevante mencionar que estos agro tóxicos han sido aplicados en lulo, café y otros cultivos.

Se estima que más de un millón de abejas murieron producto de estos insecticidas.

BANNER ECOPETROL

Leer También: ACUERDO DE PAZ: SÓLO HAN ADJUDICADO UN 16% DE TIERRAS EN COLOMBIA

Uno de los apicultores de la región, llamado Francisco Silva afirmó que “las cifras de abejas envenenadas podrían ser mayor a raíz que los cultivos que se encuentran cerca a los panales son de buenas proporciones de tierra, lo que indican que se debe de utilizar cantidad de pesticidas para acabar con plagas en estas siembras”.

Pese a los cambios climáticos que vienen impactando la región, la producción de miel por estos días no se ha detenido. La miel que se logra producir o sacar es distribuida en municipios del departamento opita y se comercializa también en el Tolima y Caquetá.

BANNER IBIZA

Los productores insisten en hacer controles periódicamente a campesinos de la zona, para que socialicen el tema de fumigación en cultivos cercanos a las colmenas.

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *