Canción actual

Título

Artista


Secre. Educación del Huila se pronunció ante presunta estafa en concurso de docente

Escrito por - 11/08/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

A denunciar invitó la secretaría de educación frente a las denuncias de fraude en la prueba para ingresar al magisterio.

Frente al posible fraude en el que aparentemente hubo pagos a personas inescrupulosas que vendían los resultados de las pruebas en concurso docente, realizado en el mes de septiembre del 2022, la Secretaría de Educación del Huila, afirmó que no es competencia del departamento.

«A la fecha no tengo conocimiento de la primera denuncia. Hay que entender que éste es un concurso público que desarrolla la Comisión Nacional del Servicio Civil» explicó Milena Oliveros Crespo, secretaria de educación del Huila.

La anterior denuncia se dio a conocer en un medio de comunicación local, donde al parecer 370 maestros distribuidos en Pitalito, Popayán y Neiva pagaron por obtener con anterioridad las pruebas de ingreso al magisterio, que se realizaron el pasado 25 de septiembre.

Además, afirmó que, si los docentes han evidenciado este tipo de acción, deben denunciar inmediatamente ante la Procuraduría y ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, este tipo de actuaciones ilegales, tanto del que ofreció los exámenes resueltos o las preguntas contestadas con anticipación a la fecha del concurso, como del que participó del mismo.

BANNER IBIZA

Según las denuncias las tarifas variaban dependiendo si era para nombramiento como docente de primaria, secundaria, coordinadores o rectores.

«Es importante que los docentes no se dejen sobornar y denuncien estos hechos que ponen en evidencia no sólo al oferente del acto delictivo sino también al comprador del mismo y a ambos les cabe responsabilidad porque se configura un fraude contra el proceso de convocatoria pública» estipuló la secretaria de Educación del Huila.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *