Canción actual

Título

Artista


Bebé murió en incendio en Pitalito

Escrito por - 11/09/2022

BANNER IBIZA

Como consecuencia de la conflagración en la vivienda la bebé murió calcinada, tres personas más que estaban en el lugar lograron salir con vida.

En el barrio Las Brisas de Guarapas ubicado en el municipio de Pitalito, se registró un incendio que cobró la vida de la niña de 2 años María Celeste Ortiz. La pequeña a cargo de su madrina, quien por fortuna sobrevivió junto a su esposo y otro menor de edad.

En el hecho que se registró este martes, los gritos de la menor alertó a su madrina de que algo había ocurrido. Cuando ella salió de uno de los cuartos para ver qué le pasaba a la menor, se dio cuenta que estaba atrapada en medio de las llamas incendio.

El esposo de la mujer al darse cuenta trató de ayudarlas, pero nada pudo hacer frente al conato. Su única salida fue escapar de la conflagración que rápidamente consumía el lugar, quedando atrapada la menor.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: SECRE. EDUCACIÓN DEL HUILA SE PRONUNCIÓ ANTE PRESUNTA ESTAFA EN CONCURSO DE DOCENTE

Los vecinos al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la comunidad se unió para intentar detener el fuego, lanzando baldados de agua y tierra. Pues pese a que llamaron insistentemente a las unidades de socorro, ninguno llegó a tiempo, ni la Policía, ni el Cuerpo de Bomberos de Pitalito.

“Pudieron haber hecho mucho si hubieran arribado a tiempo, además nos dio indignación que una muchacha que integraba el grupo de bomberos, en vez de llegar a la urgencia, se paró en la esquina, donde la señora que cuidaba la menor fallecida, casi le pega, porque la miró sonriendo y hablando por celular y no hacía nada, ella con ese traje pudo haberse metido de una a salvaguardar las cosas, eso da tristeza y dolor por la negligencia” aseguró el testigo.

Los padres de la menor fallecida no se encontraba en la casa, por tal razón había quedado al cuidado de su madrina, quien además estaba acompañada del esposo y otro menor de edad.

BANNER ECOPETROL

Frente al hecho el cuerpo de bomberos se pronunció, afirmando que hicieron todo por llegar lo más pronto posible y atender la emergencia.

“El reporte nos llegó ayer sobre las 9:20 de la mañana, nosotros tenemos tres estaciones, dos operativas y una administrativa, hay una operativa que está cerca de la galería y la otra que queda sobre avenida Primera, además en la actualidad el Cuerpo de Bomberos, solo tiene una máquina extintora, que estaba en la estación X2. Una vez conocida la situación, la persona hizo el alistamiento del vehículo que demoró cinco minutos en salir” dijo Gilberto Rojas Sánchez, capitán del Cuerpo de Bomberos de Pitalito.

Además, indicaron que, le prestaron ayuda a la mujer que había quedado por dentro, por lo que fue necesario romper una pared para poderla rescatar junto con el menor de edad. Ellos fueron trasladados a un centro asistencial por las afectaciones que sufrió al inhalar gases.

Así mismo realizaron la refrigeración de la escena del incendio. Por su parte, la menor fallecida, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver.

Aunque aún no es clara lo causa real del incendio, en la inspección que hizo el organismo de socorro, encontraron en una habitación unas imágenes religiosas, como un santuario, donde posiblemente podían haber velas prendidas, y según había mucha ropa, papel y una motocicleta con gasolina.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *