Canción actual

Título

Artista


ADR determinará si se podrá concluir el Distrito de Riego Tesalia – Paicol

Escrito por - 03/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La ADR nuevamente da luz verde para lograr la culminación de un proyecto de gran necesidad para la población de Paicol y Tesalia.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista Ríos, estuvo en el departamento del Huila, con el fin de dar a conocer la misión de la entidad en la región, como también hizo importantes anuncios de la reforma agrarias e inversiones que beneficiaran al departamento desde el orden nacional.

Además, indicó que van a revisar sobre uno de los elefantes blancos de la región como lo es el Distrito de Riego Tesalia – Paicol, con el fin de conocer la viabilidad para que por fin pueda ser concluido o descartado.

Pues este proyecto es uno de los más costosos, ha contado con una inversión aproximada a los $213.000 millones de pesos.

Leer también: IDENTIFICAN EL USO DE MENORES POR LA FUERZA PÚBLICA EN EL CONFLICTO ARMADO

“Venimos a revisar a este departamento, a escuchar a la gente, a la Asociación de Usuarios, saber qué piensa el gobierno departamental, y también los alcaldes. Vamos a analizar unas inversiones que se tienen proyectadas para la fase II del proyecto, para saber si es viable o no”, dijo Bautista.

Es de recordar que, el primer contrato para su construcción se suscribió en el año 2009, e incluso este proyecto volvió a resucitar en una promesa del gobierno de Iván Duque, sin embargo, terminó su periodo y no pasó nada.

Según la ADR en los resultados del informe de consultoría contratado hace dos años, el proyecto a hoy tiene un avance del 72%, por lo cual falta un 28%. Con respecto a los recursos, estableció en el informe final, que son alrededor de 186.000 millones de pesos que estarían faltando para la terminación de estas obras, es decir para poner en funcionamiento el distrito de riego.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Dentro del informe, arrojó que se debe modificar pues este está concebido por gravedad, pero el estudio determinó que cuando avanza, se presuriza. Es decir, cambia toda la concepción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp