Canción actual

Título

Artista


Dos muertos en enfrentamientos entre Policía y campesinos en Caquetá

Escrito por - 03/02/2023

BANNER ECOPETROL

Se confirmaron las identidades de las dos personas fallecidas en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Hasta el momento los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes dejan como saldo dos personas muertas.

Se trata del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, oriundo de Boyacá e integrante del grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, y Reinel Arévalo, habitante de la vereda El Rubí.

SI. Ricardo Arley Monroy Prieto. (UNMDO)

Reinel Arévalo. Campesino.

Además de los fallecidos, señalan que son varios los policías retenidos por la guardia campesina, quienes despojaron los uniformados de todos sus elementos de dotación.

Cámara de Comercio - Renovación

Entre los retenidos, estaría un patrullero oriundo de la ciudad de Neiva, quien atendía la manifestación donde hay presencia de la compañía petrolera Emerald Energy.

La situación

Desde esta madrugada se registra en la zona de Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá.

La alteración del orden público requirió de la acción inmediata de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo ESMAD.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El primer reporte entregado por las autoridades, da razón de siete policías retenidos, siete contenedores incinerados, además de un alojamiento y una camioneta consumida por las llamas.

A esta hora por la magnitud de la situación se coordina con los hospitales de Florencia, Puerto Rico y San Vicente para el envío de ambulancias que hagan el traslado de civiles y uniformados heridos.

Lea también: FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE FUERZA PÚBLICA Y CAMPESINOS EN LOS POZOS, CAQUETÁ.

También se confirma que el grupo de policías que está en el sector está rodeado por los manifestantes quienes no tienen capacidad de respuesta.

Por la difícil situación, el presidente Gustavo Petro manifestó en Twitter que a la zona llegará una delegación del ministerio de defensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp