Dos muertos en enfrentamientos entre Policía y campesinos en Caquetá
Escrito por neivastereo - 03/02/2023
Se confirmaron las identidades de las dos personas fallecidas en Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Hasta el momento los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes dejan como saldo dos personas muertas.
Se trata del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, oriundo de Boyacá e integrante del grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden, y Reinel Arévalo, habitante de la vereda El Rubí.
Además de los fallecidos, señalan que son varios los policías retenidos por la guardia campesina, quienes despojaron los uniformados de todos sus elementos de dotación.
Entre los retenidos, estaría un patrullero oriundo de la ciudad de Neiva, quien atendía la manifestación donde hay presencia de la compañía petrolera Emerald Energy.
La situación
Desde esta madrugada se registra en la zona de Los Pozos, zona rural de San Vicente del Caguán, en Caquetá.
La alteración del orden público requirió de la acción inmediata de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo ESMAD.
El primer reporte entregado por las autoridades, da razón de siete policías retenidos, siete contenedores incinerados, además de un alojamiento y una camioneta consumida por las llamas.
A esta hora por la magnitud de la situación se coordina con los hospitales de Florencia, Puerto Rico y San Vicente para el envío de ambulancias que hagan el traslado de civiles y uniformados heridos.
Lea también: FUERTES ENFRENTAMIENTOS ENTRE FUERZA PÚBLICA Y CAMPESINOS EN LOS POZOS, CAQUETÁ.
También se confirma que el grupo de policías que está en el sector está rodeado por los manifestantes quienes no tienen capacidad de respuesta.
Por la difícil situación, el presidente Gustavo Petro manifestó en Twitter que a la zona llegará una delegación del ministerio de defensa.
En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023