Canción actual

Título

Artista


Adulto mayor desaparecido fue hallado en Neiva

Escrito por - 01/31/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La angustia terminó para los familiares del abuelo de 85 años que había desaparecido.

Después de más de 27 horas de incertidumbre, la Policía Metropolitana de Neiva logró ubicar al señor Luis, un adulto mayor de 85 años que había sido reportado como desaparecido por su familia.

El despliegue de capacidades por parte de los uniformados del CAI Timanco fue clave en el hallazgo de don Luis. Al percatarse de la situación, los policías realizaron actividades de verificación y dialogaron con la comunidad, obteniendo información crucial. Se determinó que el abuelo había sido visto desorientado, dirigiéndose al morro El Moscovita, en el sector rural de la comuna 6.

Con la información en mano, se llevaron a cabo patrullajes en la zona rural, y finalmente, en horas de la noche del sábado, don Luis fue localizado a aproximadamente 20 minutos en vehículo de la zona urbana, en el sector de Paso Ancho, vía Neiva – Moscovia. El adulto mayor se encontraba tendido a un lado de la vía en precarias condiciones de salud.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: GOBERNACIÓN HACE MONITOREO CONTINUO PARA ATENDER INCENDIOS EN EL HUILA

Con un sorbo de agua, trataron de devolverle algo de la energía perdida durante su travesía. Dada su agotadora experiencia, uno de los policías lo tomó en brazos y lo condujo a un vehículo policial, trasladándolo rápidamente a un centro asistencial de la ciudad de Neiva.

En el centro asistencial, el personal médico lo recibió, advirtiendo la importancia de su traslado. Presentaba un alto nivel de deshidratación, insolación, desorientación y hambruna. Ante esta situación, se tomó la decisión de dejarlo en observación a la espera de su evolución.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Paralelamente, se estableció contacto con los familiares, quienes, visiblemente aliviados, agradecieron la rápida y eficiente gestión de la policía para encontrar a su ser querido después de más de 27 horas de angustia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp