Canción actual

Título

Artista


Agitada rueda de prensa convocada por el concejal Alejandro Serna

Escrito por - 01/30/2023

BANNER ECOPETROL

Lo que parecía una rueda de prensa para conocer la decisión respecto al proyecto de empréstito de 25.500 millones de pesos, resultó ser una ‘tiradera de puyas’ entre concejales.

En rueda de prensa el concejal de Neiva, Alejandro Serna Serna, se refirió al Proyecto de Acuerdo 002 de 2023 del que será ponente.

Por medio de este proyecto se pretende autorizar al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público con entidades financieras para financiar proyectos estratégicos del plan de desarrollo mandato ciudadano, territorio de vida y paz 2020-2023.

Durante su diálogo con los medios de comunicación, el concejal ponente aseguró que hará un ejercicio jurídico, técnico, económico y tendrá en cuenta la demanda ciudadana.

Aclaró a la opinión pública que el Proyecto 002 de 2023 consta de 403 folios y que todos y cada uno de estos serán revisados.

“Asumo la ponencia con responsabilidad y haré el análisis de los 403 folios desde lo jurídico y económico”: Alejandro Serna Serna.

Del mismo modo señaló que, visitará cada una de las obras a impactar y que el Proyecto de Acuerdo pretende cofinanciar.

El abogado y único concejal de Neiva por el Partido Liberal, durante sus declaraciones, reiteró que algunos concejales estarían haciendo presión política y polarizando.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“No voy a ser títere de nadie, no voy a ser arrodillado ni de la administración, ni de grupos políticos”: Alejandro Serna Serna.

¿Favorecimiento por cuota en la administración?

Cuando fue cuestionado sobre presunto favorecimiento al empréstito por el nombramiento en un cargo público de quien era su gerente de campaña, Serna respondió que, “eso son especulaciones” y enfatizó que la gerente de campaña fue Danna Olaya y no Natalia Perdomo Villa.

BANNER ECOPETROL

Los comentarios han sido motivados por el nombramiento de Perdomo Villa como Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, de la alcaldía de Neiva; pues para algunos concejales, Natalia, sería cuota política de Serna.

Protagonistas no invitados

Al sitio de la rueda de prensa, llegaron los concejales Germán Casagua Bonilla y Juan Diego Amaya, quienes terminaron siendo protagonistas, pues la rueda de prensa se convirtió en una ‘tiradera de puyas’ entre concejales.

Finalmente, el concejal liberal expresó que, por el momento y según cómo ve el proyecto, no lo aprobaría.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp