Canción actual

Título

Artista


Alerta por la desenfrenada lista de contratos en la Alcaldía de Neiva

Escrito por - 02/09/2023

Cámara de Comercio - Renovación

El ministerio público alertó sobre el aumento de la contratación en la administración municipal, cuando en los últimos años las finanzas no están en su mejor momento.

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre una “lluvia” de contratos desatada en la Alcaldía de Neiva correspondiente entre los años 2020 y 2022, por un valor superior a 1,2 billones de pesos, situación que viene afectando las finanzas del municipio y que podrían implicar una afectación al ordenamiento jurídico y al patrimonio público.

Según el ministerio público, en los últimos tres años la alcaldía celebró 18.913 negocios jurídicos, la mayoría de ellos en la modalidad de contratación directa y, al parecer, no ajustados a las exigencias que rigen la contratación estatal.

En el seguimiento, hallaron que 4.338 contratos, por un valor de $641 mil millones de pesos, equivalentes al 52,7 del total de recursos del municipio, fueron contratos utilizando normas contractuales que no cumplen con los principios de la contratación pública.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ABC DEL CALENDARIO ELECTORAL 2023

De acuerdo con la Ley 1150 de 2007 la contratación directa debe ser excepcional, sin embargo, firmaron 14.235 contratos de manera directa por valor de $426, 8 mil millones bajo esta modalidad.

Frente a lo anterior, el órgano de control le recomendó a la alcaldía evaluar el número de trabajadores que se necesiten para prestar sus servicios en la entidad y en caso de requerir más personal adelantar las acciones pertinentes ante las autoridades competentes para el rediseño de la planta demandada.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp