Canción actual

Título

Artista


German Casagua propone un programa de estímulos para madres comunitarias

Escrito por - 02/09/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Madres comunitarias serán beneficiados con un estímulo económico a través de la propuesta que radicó el concejal Casagua.

La propuesta liderada por el concejal de Neiva German Casagua, consiste en reconocer la labor que día a día prestan alrededor de 400 madres comunitarias en el municipio, encargadas de atender a la primera infancia con la entrega de una Salario Mínimo Legal Mensual Vigente SMLMV en el año.

Beneficio dividido en la siguiente manera: Otorgarán un 50% en el primer semestre y el 50% restante en el segundo semestre.

Las madres comunitarias actualmente prestan el servicio a alrededor de 4.300 niños y niñas, y más de 1.300 madres gestantes y lactantes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“El reconocer la labor siempre ha sido de la voluntad del gobernante de turno, por esta razón hemos presentado una iniciativa a los neivanos, que beneficiaría este grupo de mujeres trabajadoras creando el “Programa de Estímulos y Reconocimiento Económico a Madres Comunitarias y FAMI en el municipio de Neiva” afirmó Garman Casagua, Concejal de Neiva.

Leer también: ALERTA POR LA DESENFRENADA LISTA DE CONTRATOS EN EL ALCALDÍA DE NEIVA

El programa también incluye un subsidio hasta del 70% en la factura de acueducto, alcantarillado y aseo de los hogares de bienestar comunitarios.

Es de resaltar que, al aprobarse esta iniciativa en el Concejo de Neiva, las madres comunitarias no tendrán que esperar a la voluntad de los mandatarios, sino que ya quedara establecido.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Para ser responsables con las finanzas públicas del Municipio, el costo aproximado del impacto fiscal de este programa es lo correspondiente al salario de cinco asesores que tiene actualmente contratada la Administración dentro de su exagerada planta de personal, por más de 11 millones de pesos cada uno. De esta forma, la operación, adaptación y el reconocimiento económico y giro de los recursos estarían bajo la responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y de la Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia”, resaltó Casagua Bonilla.

Este tipo de beneficios fueron garantizados hasta la pasada administración municipal, pues el alcalde Gorky Muñoz Calderón no ha priorizado la continuidad del estímulo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp