Canción actual

Título

Artista


Amnistía para estudiantes de la USCO que no se han graduado

Escrito por - 01/30/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La Universidad Surcolombiana presentó la iniciativa que beneficia a quienes ya terminaron materias, pero no han obtenido el título.

 

La Universidad Surcolombiana trabaja en el propósito de respaldar a aquellos estudiantes que llevan varios años de haber terminado materias y a la fecha no se han graduado.

Por tal razón, la casa de estudios implementó una amnistía para todos aquellos que no lograron graduarse en el tiempo previsto para ello por el Manual de Convivencia o vencieron los plazos.

María Fernanda Jaime Osorio, vicerrectora académica, manifestó que esta es una iniciativa aprobada por el Consejo Superior Universitario, mediante el acuerdo 037 de 2023.

Cámara de Comercio - Renovación

Con ello, se busca apoyar los proyectos de vida de muchos estudiantes que no han culminado su tesis de grado o modalidades equivalentes y por ello no han podido recibir su diploma.

Para acceder a la amnistía, el estudiante deberá hacer la solicitud por escrito ante el Comité de Currículo de su programa académico durante las primeras tres semanas de clase.

Además de esta solicitud acogiéndose al Acuerdo 037 de 2023, se debe informar sobre el avance de su modalidad de grado.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Posteriormente, el Comité de Currículo del programa dará una respuesta sobre asesor y, una vez aceptado, comunicará al Consejo de Facultad para que se apruebe esta amnistía.

La vicerrectora académica recordó que las clases inician el próximo 5 de febrero, por tanto, se está a tiempo de hacer la solicitud y hacerse beneficiarios a la amnistía.

Lea también: ATLÉTICO HUILA REALIZÓ VISITA TÉCNICA AL ESTADIO DE GARZÓN.

Además, reveló que la medida que comenzó a beneficiar a estudiantes desde el segundo semestre de 2023, se prolongará a los periodos académicos 2024-1, 2024-2 y 2025-1.

De esta manera, quienes hayan agotado los plazos establecidos por el Manual de Convivencia y no se graduaron, esta es la oportunidad de finalizar oficialmente sus estudios y obtener el título.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp