Canción actual

Título

Artista


Anulan personería jurídica del partido Creemos de «Fico» Gutiérrez

Escrito por - 04/19/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Pérdida de personería jurídica golpea las aspiraciones políticas de Federico Gutiérrez.

El Consejo de Estado ha emitido un fallo que sacude los cimientos políticos del Alcalde Federico Gutiérrez, uno de los líderes más prominentes de Antioquia. La decisión del alto tribunal implica la anulación de la personería jurídica de su partido político Creemos, un golpe que podría tener repercusiones significativas en el panorama político local y nacional.

Esta sentencia, surge a raíz de una demanda presentada contra la lista al Congreso del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, con el cual Creemos se había aliado durante las elecciones de 2022.

Leer también: POLICÍA FORTALECE ALIANZA CON GREMIOS POR LA SEGURIDAD EN EL HUILA

Según lo informado por la emisora Caracol Radio, el demandante cuestionaba la legalidad de la participación de Creemos en la coalición, argumentando que esta asociación no permitía a Creemos obtener su propia personería jurídica como partido político independiente.

Aunque el CNE había otorgado la personería jurídica al partido en 2023, esta reciente sentencia ha revertido esa decisión, dejando a Creemos sin la capacidad de presentar candidatos propios para las próximas elecciones, incluyendo las que se celebrarán en 2026.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp