Canción actual

Título

Artista


Apple podrá comercializar iPhone 14 y iPhone 13 con 5G en el país

Escrito por - 11/16/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Esta prohibición se había dado en medio del pleito judicial entre Apple y Ericsson.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Civil de Bogotá revocó este martes las medidas que prohibían la venta de iPhone y otros dispositivos con tecnología 5G en Colombia.

Es de recordar que, esta prohibición se había dado en medio del pleito judicial entre Apple y Ericsson, porque supuestamente Apple violó la patente colombiana que era vital para poder desarrollar la tecnología 5G que entonces fue otorgada a Ericsson.

En consecuencia, en julio, por una decisión tomada por el Juzgado 43 del Circuito de Bogotá prohibió, la importación y comercialización de dispositivos Apple con conectividad 5G.

BANNER COOMOTOR

De acuerdo con el documento de la última decisión, el magistrado falló a favor de Apple y revocó los autos que favorecía a Ericsson y prohibió las ventas de Appel.

Leer también: DEFINEN CALENDARIO ACADÉMICO EN LA USCO PARA EL 2023

“Los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se NIEGAN las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia” dice el fallo.

Si bien el fallo benefició a la empresa de Cupertino y la venta de los smartphones y tablets será reestablecida, los últimos modelos correspondientes a los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max tardarán en llegar al país debido a que estas unidades no están disponibles por el momento.

BANNER COOMOTOR

Por lo pronto, los modelos que sí están disponibles son los iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 12 Pro-Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPad Pro de 11, y iPad Pro de 12.9.

Demandas en curso similares también se adelantan en otros países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Brasil y Estados Unidos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *