Canción actual

Título

Artista


Aprueban presupuesto departamental para el 2023 en el Huila

Escrito por - 11/22/2022

BANNER COOMOTOR

La duma departamental aprobó el presupuesto de rentas, gastos y apropiaciones del Huila.

La Asamblea del Huila aprobó el presupuesto departamental para la vigencia 2023, en $1.056.495.278.386 fue aprobado el presupuesto de rentas, gastos y apropiaciones del departamento, proyecto que pasó a sanción del gobernador.

Luego de surtirse los 2 debates reglamentarios, la duma aprobó el proyecto de ordenanza, destinados para ejecutar los diferentes programas y proyectos para el próximo año, así como para el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo.

Es de resaltar que, la diputada Karol Ortigoza, en calidad de ponente, entrega un balance positivo de las diferentes jornadas de trabajo realizadas por la Comisión de Hacienda y Asuntos Económicos, en articulación con la plenaria y la gobernación.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: REPRESENTANTE POR EL HUILA ENVUELTA EN PRESUNTO PROYECTO DE PARCELAS Y VIVIENDA RURAL

“Esta es una asamblea que le ha cumplido al gobierno departamental, que le ha brindado las herramientas, las garantías, el insumo, para poder materializar cada uno de sus proyectos y cada uno e los objetivos trazados en el plan de desarrollo y que esperamos que en este último año del periodo que nos queda, pues sea un año de resultados, de ejecutoria, sea un año en el que contando con los recursos que hoy estamos garantizando en la Asamblea departamental se pueda avanzar” afirmó la diputada ponente.

De acuerdo con lo aprobado, para funcionamiento se destinará el 14,7%; al pago de servicio de la deuda, 1,8%; y para inversión en programas y proyectos estratégicos, el 81,1%.

Los sectores con mayores recursos para 2023 son: educación, con $106.414.047.245; salud, $107.970.559.785; Cultura y Turismo, $14.833.648.465 y Deporte, $13.798.762.375.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *