Canción actual

Título

Artista


Asesinan a firmante de paz en límites del Huila y Caquetá

Escrito por - 03/16/2023

BANNER ECOPETROL

Asesinan a un excombatiente que estaba desarrollando su proceso en el departamento del Caquetá.

Wilson Llanos Arias quien se encontraba desde el 10 de enero visitando a unos familiares en Belén de los Andaquíes, hombres armados pertenecientes a un grupo ilegal, llegaron hasta la vivienda donde se encontraba y se lo llevaron montaña a dentro el pasado 6 de marzo.

Desde entonces se encontraba desaparecido. Llanos Arias, es un reincorporado, comprometido en la firma del Acuerdo de Paz y realizaba su proceso en el departamento del Caquetá.

Lo que se conoce de manera preliminar es que, el hombre fue ejecutado y sepultado en zona rural de la cordillera, en límites con el municipio de Acevedo – Huila. Las autoridades hallaron su cuerpo el 14 de marzo, y hasta ayer Indepaz oficializó su deceso.

Leer también: 186 VÍAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL HUILA

Las autoridades investigan el hecho, que hoy aumenta la cifra a tres de firmantes del acuerdo asesinados en Colombia este 2023, y 351 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Frente al caso, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 028/20 en la que se advierte la elevada probabilidad de vulneración de los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad de la población civil.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Los grupos armados que están presentes en la zona son el Frente Tres del Estado Mayor Central, así como otras bandas de carácter local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp