Canción actual

Título

Artista


186 vías afectadas por lluvias en el Huila

Escrito por - 03/16/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Como consecuencia de los eventos ocurridos por las torrenciales lluvias, la infraestructura vial ha sido la más afectada.  

Son 97 los eventos que se han presentado, los cuales dejan hasta el momento 186 vías afectadas en la región, de acuerdo con la secretaría de Vías e Infraestructura en el Huila, señaló que vienen trabajando mancomunadamente con la oficina de gestión del riesgo para atender las emergencias.

Alrededor de $5.500 millones gestionados por parte de la gobernación del Huila, serán invertidos en la actualidad para atender las emergencias y lograr la rehabilitación vial en varias zonas en la región.

“Continuamos los trabajos con el banco de maquinaria del departamento del huila; estamos totalmente dedicados a la remoción de derrumbes, al despeje de las vías para garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía, a recuperar precisamente esos corredores viales o aquellos sitios que han sido puntualmente afectados con pérdida de banca o que están obstaculizados por diferentes remociones en masa o materiales que se han desprendido debido a la primera temporada de lluvias del año” afirmó Eliana Paola Conde Gutiérrez, secretaria de Vías e Infraestructura en el Huila.

Leer también: DOS DE LOS FALLECIDOS EN EXPLOSIÓN DE MINAS EN SUTATAUSA, ERAN HUILENSES

Son 7 kits de maquinaria los que en la actualidad recorren el departamento atendiendo las emergencias viales, a los cuales se suman los diferentes contratos de mantenimiento vial que se están realizando en la región.

Sin embargo, el gobierno departamental continúa haciendo las gestiones pertinentes para solicitar ayudas ante Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Frente a las lluvias que continuarán en la región, la secretaría realiza monitoreo constante, a través de las comunidades, de las alcaldías, y de los consejos municipales de gestión del riesgo, para atender todo este tipo de situaciones que afectan la infraestructura vial del Huila.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp