Canción actual

Título

Artista


Dos de los fallecidos en explosión de minas en Sutatausa, eran huilenses

Escrito por - 03/16/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En la emergencia ocurrida en Cundinamarca, dos víctimas fatales eran oriundos del Huila.

En la explosión que impactó a seis minas de carbón en la vereda El Cajón del municipio de Sutatausa, Cundinamarca, ocurrido en la noche de este martes, 21 personas perdieron la vida y 9 personas sobrevivieron a este hecho.

“He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García quien me acaba de informar que, pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”, escribió el presidente Petro en sus redes sociales.

“Al igual que los tres rescatistas que presentaron problemas de salud por inhalar gases al interior de la mina, los “familiares de las victimas están recibiendo acompañamiento psicosocial”, destacó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

De las personas fallecidas, dos eran oriundos del municipio de Paicol, Huila. Se trata de Albeiro Suta y su tío Pedro Tierradentro. Sus cuerpos fueron rescatados en la madrugada de hoy por el personal de Bomberos de Cundinamarca.

Leer también: MINEROS MUERTOS Y ATRAPADOS EN EMERGENCIA EN CUNDINAMARCA

Por su lado, Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que todas las autoridades trabajaron con todas las capacidades para salvar a las personas que quedaban dentro de las minas, sin embargo, las condiciones eran muy complicadas y no fue posible lograr el objetivo.

De la emergencia se conoce que, las minas (Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo) son legales, por lo que, en principio, el accidente no se debería a prácticas cuestionables; sin embargo, desde ya se espera un análisis, realizado por expertos, sobre lo ocurrido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *