Canción actual

Título

Artista


Mineros muertos y atrapados en emergencia en Cundinamarca

Escrito por - 03/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Confirman la muerte de 11 personas tras explosión en complejo minero.

Varias explosiones se registraron este martes desde las 8:15 de la noche, que provocaron una emergencia en un complejo minero de carbón en la vereda El Cajón del municipio de Sutatausa, Cundinamarca.

En el momento de la emergencia cerca de 30 mineros estaban en los túneles. En diálogo con Blu Radio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó la muerte de 11 mineros, seis cuerpos ya fueron rescatados y otros cinco están en proceso de extracción.

También, afirmó que son mínimas las posibilidades en hallar con vida a los otros 10 mineros que aún permanecen atrapados.

Leer también: MADELEINE PANTOJA ES LA NUEVA COORDINADORA DE REGALÍAS EN EL HUILA

En el lugar siete mineros lograron salir con vida de la mina que tendría cerca de 900 metros de profundidad.

Las explosiones se presentaron exactamente en las minas Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo, que componen el complejo de extracción legal. Según se habrían generado por una acumulación de gases, lo que también estaría complicando las labores de búsqueda y rescate.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ante la situación instalaron un Puesto de Mando Unificado, los equipos de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp