Canción actual

Título

Artista


Así será el proyecto que va a revolucionar la educación rural en el Huila

Escrito por - 03/17/2023

BANNER ODONTOLOGO JORGE

La idea es transformar la educación con un enfoque CTEL en 12 instituciones Educativas con vocación agropecuaria del departamento.

Se dio inicio al convenio de cooperación especial de Ciencia, Tecnología e Innovación No 17 de 2022, que había suscrito Secretaría de Educación del Huila, el grupo Tknova, la Universidad Surcolombiana y la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila Asocooph.

Este permitirá articular esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de establecimientos educativos oficiales que implementan la jornada única para desarrollar capacidades y habilidades en (CTEL) Ciencia, Tecnología e Innovación, en correspondencia con la dinámica y vocación del sector rural en el departamento.

«Esta acta de inicio que hoy firmamos, permite seguir con la misión de mejorar las condiciones de calidad de nuestros estudiantes especialmente del sector rural. Es para jóvenes especialmente estos colegios agropecuarios, que sus conocimientos acompañados de la innovación y unas aulas por supuesto bien dotadas, permitirán asomarnos a la modernidad rural», señaló Milena Oliveros Crespo, Secretaria de Educación del Huila.

Leer también: LISTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL PUENTE FESTIVO EN EL HUILA

Cámara de Comercio - Renovación

Con esta iniciativa esperan impactar en Instituciones Educativas de los municipios de Acevedo, Aipe, Baraya, Campoalegre, Garzón, Gigante, Íquira, La Plata, Palermo, Rivera, Tello y Timaná, contará con una inversión del orden departamental por $9.623 millones.

El proyecto consiste en la implementación de 12 laboratorios agroindustriales para 12 instituciones educativas oficiales en donde se van realizar prácticas productivas con laboratorios en café, en cacao, en la parte de cárnicos, en frutas y verduras.

Adicionalmente, van a apalancar este proyecto con el grupo de investigación de la Universidad Surcolombiana, para hacer prácticas técnicas e innovadoras con los estudiantes.

Cámara de Comercio - Renovación

El proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de 16 meses, fue aprobado por OCAD del fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram