Canción actual

Título

Artista


Atacan con explosivos a la Policía en Norte de Santander

Escrito por - 03/11/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Cúcuta, con los municipios de Sardinata y Ocaña, al norte del departamento.

Mientras la patrulla realizaba labores en el kilómetro 9, sector conocido como La Chacona en la vía Cúcuta – Sardinata, desconocidos atacaron a los policías de tránsito con artefactos explosivos.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades por medio de un comunicado, tres de los uniformados que se encontraban en el sitio, presentan lesiones producto del ataque.

La detonación de los explosivos utilizados, dejó a los tres policías con varias esquirlas en sus cuerpos.

BANNER ECOPETROL

Los afectados son el intendente jefe Álvaro David Peñalosa Córdoba, el subintendente Emerson David Silva Jaimes y el patrullero Jorge Luis Silva Pinzón.

Según indicaron las autoridades, el hecho deja varios civiles lesionados que también se encuentran en Cúcuta luego de su traslado, recibiendo atención médica especializada.

Lea también: FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ACEVEDO.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, el comando de Policía del departamento de Norte de Santander brindó apoyo a los policías heridos a través de una de las unidades militares y el Grupo de Operativos Especiales de Seguridad, GOES.

El alcalde Sardinata, Hermidez  Moncada, en entrevista a Caracol Radio, se refirió a este ataque perpetrado con explosivos y ráfagas de fusil.

«La acción violenta fue lanzada por un grupo armado ilegal contra los uniformados que se encontraban cumpliendo labores de seguridad vial en el área”.

De otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional rechazó el atentado y solicitó colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los delincuentes.

En la zona delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN e integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp