Canción actual

Título

Artista


¡Atentos Mipymes! Ecopetrol Emprende abre nueva convocatoria

Escrito por - 02/27/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el 2022 el programa apoyo a 570 emprendedores a nivel nacional, entre los cuales hay 76 del Huila.

Ecopetrol, en alianza con Créame Incubadora de Empresas inicia la tercera convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, iniciativa que llega a jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios del Huila.

Los participantes de esta tercera promoción recibirán acompañamiento empresarial y especializado que les permita generar emprendimientos sostenibles para contribuir al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

La convocatoria beneficiará a los habitantes de los municipios de Neiva, Tello, Palermo, Villavieja, Yaguará y Aipe, con nuevos cupos; para acceder a ellos, los interesados deben ingresar a la página web www.desarrolloempresariale.com/convocatoria2023, leer los términos de referencia y diligenciar el formulario en línea. Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de febrero al 6 de marzo de 2023.

Leer también: RODRIGO VILLALBA Y SU POSIBLE ASPIRACIÓN A LA GOBERNACIÓN DEL HUILA

Balance 2022

En el 2022 fueron fortalecidos 570 beneficiarios del programa Ecopetrol Emprende a nivel nacional, entre ellos 76 del departamento del Huila que recibieron 2.099 horas de asesoría personalizada. Se entregaron soluciones, representadas en bienes y servicios para apoyar la implementación de sus planes de negocio por $142 millones de pesos.

Así mismo, empresarios huilenses asistieron a eventos locales como la Feria Agroindustrial de Palermo, la Feria de Mujeres de Palermo, FICCA 2022, Expo Huila Fest 2022, y a eventos internacionales como Expo Café de Colombia 2022, que contó con la representación de Maran Café y Comarhui, con la presencia de siete de sus marcas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Empresas como Yaya y Huila Ruta 45, participaron en la Vitrina Turística Nacional Anato, representando al departamento del Huila en el sector del turismo.

En la categoría de jóvenes, los beneficiarios de Ecopetrol Emprende lograron importantes avances: el 73% incrementaron sus ventas hasta en un 20% promedio, el 98% tiene claro los costos de sus productos, el 82% tuvo una disminución en sus costos del 35%, en promedio.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En emprendedores, el 63% tuvo incremento en ventas hasta en un 25%, el 82% tiene claro los costos de sus productos y el 46% logró una disminución en sus costos del 15% en promedio.

De igual forma, el 58% de las Mipymes incrementaron sus ventas en promedio en un 15%, el 73% redujo sus costos en un 35% en promedio, el 64% aumento su flujo de efectivo, el 89% aumentó su interacción en canales digitales y el 70% destina recursos para la transformación digital, luego del acompañamiento que recibieron.

En la categoría de Consolidación, el 66% de las empresas incrementaron sus ventas en un 20% en promedio y el 49% incrementaron el número de clientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp