Canción actual

Título

Artista


Autoridades lograron neutralizar artefacto explosivo en el barrio Las Granjas

Escrito por - 05/20/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El sábado pasado, transeúntes alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos individuos, a bordo de una motocicleta, que dejaron un objeto desconocido frente a una empresa de lácteos

 

 

La tranquilidad del barrio Las Granjas en Neiva se vio interrumpida el sábado pasado cuando la presencia de dos individuos en una motocicleta NKD levantó sospechas entre los transeúntes. El motivo de alarma fue un objeto dejado frente a una empresa de lácteos, que resultó ser un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

El Coronel Arley Gamba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó la situación: «Se reporta a través de la línea 123, el hallazgo de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, frente a las instalaciones de una empresa de lácteos». El hallazgo generó preocupación en la comunidad, pero fue destruido de forma controlada por expertos en explosivos.

Por otro lado, recordemos que las autoridades también recibieron una alerta que llegó desde el parque Los Periodistas de la comuna 4, pero resultó ser una falsa alarma. Tras la intervención de diversas unidades policiales, se descartó que el objeto fuera un artefacto explosivo.

Leer también: COMERCIANTES BLOQUEARON LA CARRERA SEGUNDA EN NEIVA ¿POR QUÉ?

El Coronel Gamba enfatizó la importancia de no difundir información no verificada en redes sociales para evitar generar pánico innecesario. Asimismo, instó a la ciudadanía a verificar la información con fuentes oficiales antes de compartirla.

Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables del incidente en Las Granjas, y se mantienen vigilantes ante posibles amenazas. Aunque no se confirma su vinculación, no se descarta que los ataques estén relacionados con casos de extorsión en la región, donde grupos armados como las disidencias de las FARC han intensificado sus operaciones en los últimos meses. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa y a no colaborar con actividades delictivas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp