Turistas canadienses víctimas de exorbitante cobro en Medellín
Escrito por Tania Xiomara Chala Lopez - 05/20/2024
El conductor ante la difusión de la noticia, decidió presentarse ante las autoridades para rectificar su error, devolviendo el dinero
Medellín se encuentra en el ojo del huracán luego de que dos turistas canadienses denunciaran que un conductor de plataforma les cobró casi 3 millones de pesos por un trayecto desde la Comuna 13 hasta el aeropuerto José María Córdoba. El incidente, que ha generado indignación y rechazo, ocurrió después de que las mujeres asistieran a un concierto de electrónica en la capital antioqueña.
Las turistas, que llegaron a Medellín para asistir al evento Tomorrowland en el Jardín Botánico, tomaron un servicio de transporte a través de una plataforma y esperaban pagar 250.000 pesos por el viaje. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, el conductor, identificado como Anderson, les cobró 2.850.000 pesos mediante el datáfono.
Mario Jiménez, amigo de las turistas, relató a Noticias Caracol que las mujeres inicialmente contactaron al conductor a través de Uber. Posteriormente, Anderson les proporcionó su número de teléfono y las convenció de usar una plataforma local para futuros viajes. Fue en uno de estos servicios donde se produjo el cobro exorbitante.
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Desesperadas por la situación, las mujeres intentaron contactar al conductor, pero no recibieron respuesta. Mario, al conocer el caso, decidió acudir a los medios de comunicación para denunciar el abuso. La repercusión mediática llevó al conductor a presentarse ante la Policía y a devolver el dinero cobrado de más.
«El día de ayer, al ver la difusión que tuvo la nota, el personaje decide ir a la Policía, contactar a las muchachas y devolverles el dinero que les cobró de más», explicó Mario.
Este caso pone en evidencia la necesidad de reforzar la regulación y supervisión de los servicios de transporte de plataforma para evitar que situaciones como esta se repitan y asegurar la protección de los turistas y ciudadanos.