Canción actual

Título

Artista


Avanzan procesos disciplinarios contra funcionarios de la Registraduría Huila

Escrito por - 02/10/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Alrededor de 32 procesos aperturó la Registraduría por faltas cometidas por los funcionarios.

Un estricto seguimiento ha hecho el Registrador delegado para el Huila, Jorge Dilson Murcia Olaya, con el fin de garantizar un trabajo eficaz con gestión integral en la atención al usuario por parte de sus funcionarios.

Por tal razón viene haciendo el llamado para que los ciudadanos denuncien con argumentos las faltas o atropellos por parte de los servidores públicos.

Es así como en cinco meses de trabajo, adelantan 32 procesos disciplinarios en contra de varios funcionarios por extralimitarse en sus funciones y cometer faltas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: OLA DE CALOR AFECTA LA PRODUCCIÓN PANELERA EN EL HUILA

Algunas de las denuncias están centradas en donde los tramitadores se aprovechan y exigen más dinero para ayudarlos en sus procesos, éstas sean registrado en las registradurías especiales de Neiva y en Pitalito. Como también en las oficinas de Garzón, Gigante y Rivera.

“Se han registrado casos en donde los tramitadores están cobrando por trámites en la Registraduría, sobre todo en procesos que no tienen ningún costo”, dijo el delegado a Caracol Radio.

El funcionario resaltó que, gracias a la oportuna intervención de las autoridades y debida articulación, han logrado frenar este modus operandi que se estaba volviendo común en algunas sedes de la entidad.

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp