Canción actual

Título

Artista


Bebé de 6 meses murió tras caer de su cama en su casa inundada en Bolívar

Escrito por - 11/17/2022

BANNER ECOPETROL
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el Bolívar un menor de edad de 6 meses falleció al car de su cama en su vivienda completamente inundada por la ola invernal.

En Bolívar, tres menores de edad, entre ellos un bebé de seis meses, murieron ahogados en medio de las inundaciones debido a la crecientes por las fuertes lluvias.

Uno de los casos se registró en San Miguel, jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba, donde el  niño Elí Javier, de 6 meses, falleció ahogado en su propia vivienda.

Según el reporte de las autoridades, la mamá del pequeño se levantó de la cama, dejándolo acostado para preparar comida, en ese momento se presentó la tragedia. Al regresar a buscar al bebé este había caído de la cama,el cuarto se encontraba inundado por las fuertes lluvias.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Leer también: NIÑA DE TAN SOLO 2 AÑOS MURIÓ TRAS CAER AL RÍO MOLINO EN POPAYÁN

El pequeño fue trasladado al hospital del Banco, Magdalena, sin embargo, llegó al centro hospitalario sin signos vitales.

El otro caso se registró en  Arenal del sur, donde dos hermanos, de 9 y 12 años, fueron arrastrados por la corriente de una quebrada cuando jugaban.

BANNER IBIZA

La Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar hizo un llamado a los padres y cuidadores a extremar las medidas de seguridad para los más pequeños en esta temporada de lluvias.

Leer también: HOMBRE APUÑALÓ 7 VECES A SU EXPAREJA EN PLENA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, donde tuvimos la perdida por ahogamiento de tres niños en el departamento de Bolívar, dos en Arenal del Sur, donde los niños estaban en la quebrada bañándose y una creciente fuerte se los llevó. De la misma manera en el municipio de Hatillo de Loba, una madre tiene a su hijo de seis meses, el niño se cae de la cama y por estar en una condición de inundación, el niño se ahoga y llega sin signos vitales al centro; aquí el llamado es que en medio de estas calamidad, en medio de estas condiciones adversas, a no descuidar a los niños”, dijo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

En el Bolívar la ola invernal deja más de 40.000 familias damnificadas y 39 municipios en condición de emergencia.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *