Canción actual

Título

Artista


Bloqueada la Ruta 45 en el municipio de Gigante

Escrito por - 02/07/2023

BANNER ECOPETROL

Los campesinos cumplen más de 8 días en protesta exigiendo el acceso al agua potable en sus viviendas.

Exactamente desde el pasado lunes 30 de enero, habitantes de Los Altares y La Guadinosa, salieron a realizar una protesta pacífica.

Cerca de 140 familias hacen el llamado a la administración municipal de Gigante para que les sea garantizado el acceso al agua potable.

Los residentes de estas veredas y los líderes del paro ya habían advertido que, de no haber diálogo, ni soluciones, se tomaría la Ruta 45.

BANNER ECOPETROL

Durante toda la semana pasada instalaron el bloqueo sobre la vía que conduce al centro poblado de Potrerillos. Allí estuvieron desde el 30 de enero hasta el domingo 5 de febrero.

El lunes 6 de febrero los manifestantes llegaron hasta las instalaciones de la administración municipal en el parque central de Gigante impidiendo el ingreso de los funcionarios a sus despachos.

Adicionalmente, instalaron un bloqueo intermitente sobre la vía en el casco urbano de la capital cacaotera.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Sobre el mediodía de este martes el paro aumentó el nivel y los manifestantes se ubicaron en plena Ruta 45, esta vez sobre el sector norte de Gigante, a la altura del puente de la quebrada La Guandinosa.

Leer también: ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL PEAJE DE ALTAMIRA

Tal como ya lo habían realizado ayer, durante el día de hoy han hecho cierres intermitentes cada media hora.

Para esta tarde se ha programado una mesa de dialogo en la que se espera al alcalde César Germán Roa, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita levantar la protesta.

De no haber soluciones inmediatas, según lo indicado, el bloqueo será total y permanente, lo que conllevaría a generar traumatismos en la movilidad desde y hacia el centro y sur del país.

*Con imágenes de Gigante Noticias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram