Canción actual

Título

Artista


Campesinos de Gigante piden funcionamiento del acueducto rural

Escrito por - 01/31/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Habitantes de las veredas La Guandinosa y Los Altares, en Gigante Huila, realizan bloqueos de vías rurales como señal de protesta.

Comunidades rurales de Gigante en el centro del Huila, adelantan una protesta debido a que a la fecha no se ha realizado la conexión que les permitirá surtirse de agua potable a las veredas La Guandinosa y Los Altares.

Son 140 las familias afectadas con la situación que ha perdurado durante 12 años, lo que significa el paso de tres administraciones municipales las cuales no han dado solución.

“El señor alcalde se comprometió en campaña de hacernos ese acueducto y no ha cumplido”: afectado.

Ya cansados de no tener acceso al agua en sus casas, decidieron hacer un plantón en la vía que conduce al corregimiento de Potrerillos, desde donde hacen el llamado al alcalde César Germán Roa para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el alcalde de la capital cacaotera ha dado a conocer que su administración recibió el proyecto con una problemática inmensa.

“Tuvimos que hacer la liquidación del contrato por las malas, porque los contratistas no quisieron por las buenas”: alcalde de Gigante, Huila.

La liquidación del Contrato 011 de 2013 quedó en firme el 20 de enero y de inmediato se firmó el contrato con Empresas Públicas de Gigante para las adecuaciones, con una suma de 320 millones de pesos.

Señaló César Roa que, será en el acueducto del corregimiento de Potrerillos donde se hará la conexión para que el agua potable llegue hasta las veredas La Guandinosa y Los Altares.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Es por eso que, a finales del 2022 se gestionó con la junta de socios del acueducto de Potrerillos para que dieran el aval de la conexión.

Así las cosas, con el aval y el contrato con Empugigante, se espera que por fin después de más de 10 años las comunidades puedan disfrutar del agua potable.

BANNER ECOPETROL

“Aspiramos que en cuatro meses estén realizadas las obras”: alcalde de Gigante, Huila.

Para las 4:00 p.m. de este martes está programada una reunión entre el alcalde Roa, la junta del acueducto de Potrerillos y representantes de las veredas La Guandinosa  y Los Altares.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp