Capturado No aceptó cargos tras incautación de cargamento
Escrito por Diego Andrés Marínez Polanía - 06/12/2025
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Brayan Stiven Osorio Casas, luego de que fuera capturado en flagrancia.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Stiven Osorio Casas, presunto responsable de transportar una carga de marihuana por vías del Huila hacia el departamento de Caquetá.
El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de junio en zona rural de Algeciras, exactamente en el sector de Balsillas, en límites con Caquetá, donde el Ejército Nacional adelantaba labores de control. Durante la inspección a una camioneta de estacas, las autoridades hallaron canastillas de frutas que ocultaban 256 paquetes rectangulares que contenían 253 kilogramos de marihuana.
La captura en flagrancia fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con uniformados del Ejército. En el procedimiento también fueron incautados el vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente y dos teléfonos celulares.
Un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila le imputó a Osorio Casas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer si el detenido haría parte de una red de narcotráfico que utiliza esta ruta entre Huila y Caquetá para movilizar droga hacia el interior del país.