Canción actual

Título

Artista


Cárcel para dos presuntos sicarios de las disidencias de las FARC

Escrito por - 02/26/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los dos sujetos habrían participado directamente en el homicidio de seis integrantes de la fuerza pública, a quienes les habrían robado las armas de dotación.

A Cristian Camilo Valenzuela Zapata, alias Pollo; y a Samir Leonardo Ramírez Torres, alias El Negro, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los dos sujetos son señalados de ser presuntos sicarios de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.

El abundante material de prueba indica que estos hombres habrían participado directamente en el homicidio de seis integrantes de la fuerza pública.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Además del homicidio, les habrían hurtado las armas de dotación y dejado algunos carteles alusivos a la organización criminal.

El primer hecho delictivo que se les atribuye ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en San Vicente del Caguán, Caquetá. Allí, ‘Pollo’ y ‘El Negro’, al parecer, asesinaron a los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios.

Un segundo hecho sucedió el 9 de diciembre de 2021, en Cartagena del Chairá, Caquetá, y está relacionado con un ataque armado contra un grupo de la Armada Nacional.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El ataque dejó muertos a los infantes de marina John Flores Jaramillo y Jheison Alberto Núñez Moreno, además gravemente herido a otro uniformado.

También serían los responsables del crimen de los patrulleros José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, el 11 de enero de 2022, en Lejanías, Meta.

Una fiscal para la Seguridad Territorial imputó a Valenzuela Zapata y a Ramírez Torres los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea también: CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA SE DECLARA EN MINGA DE RESISTENCIA.

Los procesados no aceptaron los cargos, sin embargo, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp