Canción actual

Título

Artista


Cinco capturados por extorsión y atacar con explosivos a comerciantes

Escrito por - 05/21/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Serían los presuntos responsables de ataques con explosivos y extorsiones a comerciantes locales.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al terrorismo, la extorsión y el concierto para delinquir fueron capturados en Neiva.

Los individuos, identificados como Martín Eduardo García Morales alias «Martin o Jose» Cabecilla, Carlos Eduardo Romero Cleves conocido como «Jeringa», Milcíades Marín Marín alias «Milcíades», Dagoberto Valderrama Cruz «Dago» y Álvaro Rojas Luna conocido como «Alvarito», fueron detenidos en las comunas 6 y 7 de la capital Opita luego de una exhaustiva labor de investigación y seguimiento por parte de las autoridades.

Según información proporcionada por el Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, estos individuos serían responsables de perpetrar ataques con artefactos explosivos contra diversos establecimientos comerciales en la ciudad, con el objetivo de extorsionar a los propietarios y obtener beneficios económicos ilícitos.

Leer también: INCAUTAN 4 TONELADAS DE MARIHUANA EN VÍAS DEL HUILA

Tras las capturas, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y un juez determinó su medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

El Coronel Castillo Marín hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio de la comunidad, a través de la línea 165 del GAULA Policía.

BANNER ECOPETROL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp