Canción actual

Título

Artista


Incautan 4 toneladas de marihuana en vías del Huila

Escrito por - 05/21/2024

BANNER ECOPETROL

Las incautaciones de marihuana se realizaron en municipios del sur occidente del departamento.

La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Huila, con el apoyo de unidades del Ejército Nacional de Colombia, incautó 3.88 toneladas de marihuana en jurisdicción del municipio de La Plata. Este importante decomiso, que aparentemente tenía como origen el Cauca y como destino el centro del país, representa un significativo golpe al narcotráfico.

El hallazgo del cargamento de marihuana se logró gracias a la labor efectiva y contundente de los oficiales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. Con esta incautación, se ha evitado que los grupos armados ilegales perciban cerca de $3.000 millones de pesos. En términos de distribución, esta cantidad de marihuana se habría convertido en aproximadamente 3 millones de dosis que ya no llegarán a las calles del país.

Leer también: HALLAN $1.400 MILLONES PRODUCTO DEL NARCOTRÁFICO EN EL HUILA

Durante el operativo, una persona fue capturada y enfrentará cargos por tráfico de estupefacientes. Además, incautaron un vehículo tipo furgón y dos celulares que contienen información valiosa para la investigación en curso.

En un segundo operativo durante el fin de semana, uniformados de la estación de Policía Íquira encontraron 1.2 toneladas de marihuana en un vehículo abandonado en la vía que conecta el casco urbano de Íquira con el centro poblado de Pacarí. Este cargamento tendría un valor en el mercado negro de aproximadamente mil millones de pesos, dinero que los grupos delincuenciales del Cauca y el occidente del Huila dejaron de percibir.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp