Canción actual

Título

Artista


¿Cómo avanza los proyectos de vivienda Fronteras del Milenio II y III?

Escrito por - 02/06/2024

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Dos proyectos habitacionales están tomando forma en la capital huilense.

La secretaría de Vivienda y Hábitat de la ciudad de Neiva ha revelado los recientes avances de dos importantes proyectos de vivienda, que buscan no solo elevar la calidad de vida de los neivanos, sino también reducir el déficit habitacional en la capital del Huila.

En la comuna Dos de la ciudad, específicamente en el barrio La Trinidad, se está desarrollando la tercera etapa del proyecto Fronteras del Milenio, que actualmente se encuentra en su primera fase con un avance del 16,44%, según la resolución 022 del 2023. La construcción consta de dos torres, la 12 y 13, de 12 pisos cada una, con ocho apartamentos por piso. Cada torre contará con parqueaderos, tanques de almacenamiento de agua y cerramiento perimetral definitivo, además de una portería provisional.

Marwin Victoria Tamayo, secretario de Vivienda y Hábitat, destacó el seguimiento constante a los proyectos en ejecución y las mesas de trabajo realizadas con Fronteras del Milenio II y III. Aunque se registra un leve retraso del 1,56% en el avance físico debido a inconvenientes en la movilización del material de acero en diciembre, se ha corregido con un cronograma exclusivo del contratista de cimientos. Angie Sánchez, residente de interventoría del proyecto, aseguró que los recursos públicos asignados han sido utilizados de manera eficiente, alcanzando un 32% de ejecución.

Cámara de Comercio - Renovación

Las proyecciones indican la finalización de la torre 13 para la primera semana de junio de este año, manteniendo el compromiso de concluir la primera torre a mediados de año y la segunda en marzo de 2025.

Leer también: GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONTINÚA BLINDADO AL HUILA

El otro proyecto, está ubicado al oriente de Neiva, al costado del barrio El Tesoro, se trata de la segunda etapa del proyecto Fronteras del Milenio, que ha experimentado un significativo progreso. Con 74 casas construidas al 99% y 16 casas al 85%, junto con vías de urbanismo, el proyecto está cumpliendo con la ley 3 de 1991 de subsidios familiares de vivienda.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Miguel Enrique Puentes, representante legal de la Unión Temporal FronMile Meps 2021, señaló que se planifica la construcción de 208 viviendas, de las cuales 74 ya están finalizadas en obra civil y 16 en un 85%.

Marwin Victoria concluyó destacando la necesidad latente de abordar el déficit de vivienda en la ciudad y expresó su compromiso de realizar seguimientos constantes para lograr avances significativos en estos proyectos habitacionales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp