Canción actual

Título

Artista


¿Cómo puede denunciar actos de terrorismo? Aquí le explicamos

Escrito por - 04/11/2024

BANNER ECOPETROL

La línea ofrece a los ciudadanos la oportunidad de denunciar de forma anónima y confidencial cualquier actividad delictiva.

El Ejército Nacional en la lucha contra el terrorismo y las actividades ilícitas, lanzaron la línea gratuita 107 Contra el Terrorismo y por WahatsApp el 3232272583. Esta iniciativa tiene como objetivo principal recopilar información crucial que permita a los organismos de seguridad neutralizar las acciones de grupos armados organizados, narcoterroristas y otras economías ilegales.

La línea 107 cuenta con personal militar altamente capacitado, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender las llamadas de la ciudadanía. Su misión es procesar y evaluar la información recibida, para luego transmitirla a las unidades pertinentes y así actuar de manera anticipada ante posibles actos criminales.

Una de las características más importantes de esta herramienta es la posibilidad de realizar denuncias de forma anónima y confidencial. Esto permite que los ciudadanos puedan reportar actividades sospechosas o delictivas sin temor a represalias.

Leer también: HALLAN DEPÓSITO ILEGAL CON MATERIAL DE GUERRA EN ALGECIRAS

Además, se ofrece la opción de entregar recompensas por información valiosa y precisa que produzca resultados en las operaciones militares. Esta medida busca incentivar la colaboración ciudadana y fortalecer la labor de las fuerzas de seguridad en la protección de los derechos fundamentales.

Desde el Comando de la Novena Brigada, hace un llamado a la solidaridad con la Fuerza Pública e invita a la ciudadanía a utilizar esta línea como una herramienta efectiva en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Denunciar es contribuir activamente a la construcción de un país más seguro y justo para todos.

BANNER ECOPETROL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp