Canción actual

Título

Artista


Condenado sacerdote que abusó de un menor de edad

Escrito por - 02/16/2023

Cámara de Comercio - Renovación

El religioso deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Por el presunto abuso sexual de un menor de 13 años de edad, un sacerdote deberá cumplir una condena de 9 años de cárcel.

El religioso, habría realizado tocamientos y propuestas sexuales a un menor que en las eucaristías era su acólito.

Los abusos se presentaron en el año 2014 en el municipio de Floridablanca, Santander, donde el hombre de 41 años de edad se desempeñaba como sacerdote.

Cámara de Comercio - Renovación

La progenitora del menor descubrió los abusos luego de revisarle el celular y encontrar mensajes y una invitación a tener encuentros sexuales.

Lea también: MAQUINARIA RETIRA DERRUMBES EN LA VÍA SUAZA – FLORENCIA

El proceso investigativo lo adelantó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quien estableció que en varias oportunidades hubo “tocamientos de carácter libidinoso”.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Luego de conocerse la condena, la defensa del procesado apeló la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga.

En las próximas semanas se conocerá la decisión definitiva.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación reitera su llamado a denunciar estos casos, para que no se queden en el anonimato, ni la impunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp