Canción actual

Título

Artista


Condenan a 29 años al coronel Benjamín Núñez por el asesinato de 3 jóvenes en Chocó

Escrito por - 03/31/2023

BANNER ECOPETROL

Preacuerdo por 29 años de cárcel para el coronel (r) Benjamín Núñez por el homicidio de tres jóvenes en Chochó – Sucre.

Por el asesinato de tres jóvenes en julio del 2022, en Chochó – Sucre, fue condenado este viernes el coronel en retiro de la Policía Benjamín Núñez. Una juez de Sincelejo avaló el preacuerdo alcanzado entre el oficial y la Fiscalía General de la Nación.

El preacuerdo consistía en que el coronel aceptaría su responsabilidad en la retención ilegal y asesinato de los jóvenes, pediría perdón a las víctimas y aportar información en otros casos sobre miembros de la fuerza pública. Con este acuerdo  el coronel recibirá una condena de 29 años de cárcel.

Dicha negociación se ajusta a los términos legales según la juez y, por tal razón aprobó al preacuerdo. Por razones de seguridad la defensa del coronel pidió que fuese detenido en la Escuela de Carabineros o el Centro de Reclusión de la Policía.

Cámara de Comercio - Renovación

Le puede interesar: BEBÉ RECIÉN NACIDA FUE ABANDONADA CON SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN Y DESNUTRICIÓN

Las víctimas de Núñez fueron obligados a tirarse al piso, fueron golpeados y torturados con objetos contundentes y cortopunzantes por otros policías.

Según la investigación fueron subidos aún con vida  a una camioneta, donde Benjamín Núñez “desenfunda su arma de fuego, se insiste, sin tener soporte alguno”, aseguró el fiscal del caso en su momento.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las familias de las víctimas habían manifestado no estar de acuerdo con el preacuerdo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp