Canción actual

Título

Artista


Conozca la oferta de becas para aplicar a maestrías y cursos cortos

Escrito por - 09/18/2023

BANNER ECOPETROL

Estas becas brindan la oportunidad única para el crecimiento académico y profesional, con la realización de maestrías y cursos cortos en diferentes países

La búsqueda de oportunidades académicas en el extranjero es un sueño para muchos estudiantes y profesionales que desean enriquecer su formación y experiencia. Según cifras recientes de Migración Colombia, en el primer trimestre del 2023 se registró un incremento del 12 % en el número de estudiantes que han salido del país con el propósito de estudiar en el exterior.

Los principales motivos que tienen los colombianos para salir del país son, en primer lugar, aprender o mejorar el inglés, en segundo renglón la búsqueda de capacitaciones cortas como diplomados y cursos técnicos, seguidos por los postgrados y en tercer plano la exploración de nuevas experiencias y empleabilidad, además de buscar opciones migratorias definitivas.

  • Maestrías en Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha abierto una convocatoria para becas del 100% destinadas a maestrías en diversas universidades chilenas. Estas becas están dirigidas a funcionarios públicos, académicos e investigadores en todas las áreas del conocimiento. La oferta incluye modalidades presenciales y virtuales.

Los beneficiarios de estas becas recibirán el 100 % del valor de la matrícula, así como tiquetes aéreos entre Chile y Colombia y un presupuesto mensual de aproximadamente 2′600.000 pesos colombianos para su manutención. Esta convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre.

  • Becas Fundación Carolina – Icetex

30 profesionales colombianos de poblaciones afrocolombianas, indígenas y mujeres residentes en zonas rurales tendrán la oportunidad de realizar una estancia académica en áreas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El programa dura dos semanas en la Universidad de Salamanca, España.

La beca incluye tiquetes de ida y vuelta, seguro médico, matrícula en el programa académico, alojamiento y alimentación durante el tiempo de la estancia en la Universidad de Salamanca en España.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/2023-becas-fundacion-carolina-icetex

  • Programa Mariano Ospina Pérez

El Programa Mariano Ospina Pérez está dirigido a colombianos graduados en áreas relacionadas con las ciencias agropecuarias. Ofrece dos créditos 100 % condonables por un valor de hasta 16.000 dólares para estudios de posgrados en Colombia o el exterior en áreas relacionadas con el agro.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La convocatoria cierra el 22 de septiembre y los estudios se cursarán en 2024. Los requisitos se pueden consultar en este enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-programa-mariano-ospina-perez

  • Cursos cortos en Chile

Para aquellos interesados en cursos cortos, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Corporación Nacional Forestal de Chile ofrecen becas del 100 % para profesionales universitarios colombianos en ingeniería, geografía o ciencias naturales. Estos cursos se centran en la Rehabilitación Integrada de Suelos y Cuencas Hidrográficas Degradadas con Énfasis en Reducción de Riesgo de Desastres y Resiliencia Climática.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre y todos los requisitos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-rehabilitacion-integrada-suelos-y-cuencas-hidrograficas-degradadas-con-enfasis-en-reduccion-de-riesgo-de-desastres-y-resiliencia-climatica 

Lea también: INCAUTADA MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

Adicionalmente llega el evento Expoexterior a Colombia, un evento en donde se reúnen representantes de Gobiernos internacionales, universidades extranjeras, expertos en procesos migratorios y asesores del sector financiero, incluidas entidades como Icetex y Colfuturo, con el propósito de ofrecer un evento educativo con todas las alternativas y oportunidades para que los colombianos y colombianas accedan a cursos, pregrados, diplomas, especializaciones, postgrados y doctorados en el exterior.

ExpoExterior tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá el próximo sábado 23 de septiembre, también estará desarrollando una versión virtual los días 19, 20 y 21 de septiembre con 11 países invitados entre los que se destacan Australia, Canadá, USA y Reino Unido al igual que representantes de instituciones en Dubai.

Los participantes podrán participar en charlas en vivo no solo con cada una de estas instituciones educativas, con el fin de explorar los programas académicos, los diversos beneficios y becas disponibles, sino también con agentes migratorios, entidades de financiamiento, entre otros. La versión online cuenta con representantes de más de 40 instituciones educativas internacionales de alto nivel ofreciendo acceso a más de 200 becas de estudio, incluidos pregrados, postgrados y doctorados.

ExpoExterior cuenta con el respaldo de los Gobiernos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda y la presencia de Universidades Internacionales como Atlantis University (USA), RMIT University (AU), Monash University (AU), entre otras prestigiosas instituciones a nivel mundial.

“Este tipo de ferias contribuyen a posicionar a Australia como uno de los destinos internacionales predilectos de los estudiantes colombianos. Australia no solo ofrece una oferta educativa de alto nivel con nueve universidades entre las mejores 100 del mundo, sino que nuestro país hace sentir a los colombianos como en casa: los australianos somos los más latinos del mundo anglosajón, tenemos un agradable clima, playas increíbles y brindamos grandes oportunidades al culminar los estudios. ¡Australia tiene el paquete completo!”, afirma Bernard Unkles, Embajador de Australia en Colombia.

Si está interesado en participar en el evento, puede inscribirse en la página web: https://expoexterior.com/

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp