Canción actual

Título

Artista


Incautada media tonelada de marihuana

Escrito por - 09/18/2023

La Policía en el municipio de Pitalito logró la incautación de 555 kilogramos de marihuana que habían sido escondidos en un cargamento de plátano.

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Huila incautó 555 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en un cargamento de plátano que transportaba un vehículo tipo camión.

Este golpe al narcotráfico, se logró en un puesto de control instalado por la Regional de Antinarcóticos N°2 en la vía entre los municipios de Pitalito y Saladoblanco.

La media tonelada del estupefaciente incautado, al parecer, tendría como destino la capital del país, sin embargo, la pericia y experiencia de los uniformados no permitió que esta siguiera su camino.

BANNER ECOPETROL

Por este hecho, dos personas resultaron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este hallazgo, se afectan las finanzas criminales de estructuras dedicadas al narcotráfico, toda vez que, según se conoció, este cargamento estaría avaluado en aproximadamente 500 millones de pesos.

Lea también: POLICÍA DESTRUYE LABORATORIO DE INSUMOS PARA PRODUCIR COCA.

En lo corrido del año 2023 se han incautados cerca de 11 toneladas de marihuana, lo que significa, tres toneladas más que el año anterior.

Este resultado evidencia que los narcotraficantes continúan utilizando diferentes métodos, entre ellos esconder el estupefaciente en medio de alimentos perecederos, sin embargo, estos cargamentos han sido hallados e incautados por la Policía Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *