Canción actual

Título

Artista


Continúa la polémica por falsos CDP en Neiva y Villavieja

Escrito por - 03/22/2023

Cámara de Comercio - Renovación

CDP falsos han generado una serie de opiniones y análisis, e incluso de coincidencias, por ahora continúan investigando la responsabilidad de los mismos.

El primer caso calificado como “vergüenza nacional” en redes sociales ocurrió en Neiva, en donde el mismo Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, celebró la aprobación de recursos del orden nacional por $602.393.316.110 millones de pesos para la obra vial Circunvalar de Oriente.

Alegría que duró solo 48 horas, funcionarios del ministerio de hacienda manifestaron que el documento es falso, toda vez que Minhacienda no expide esa clase de certificados.

Algo similar ocurrió en el municipio de Villavieja, cuando el pasado 17 de febrero el alcalde Álvaro Andrés Charry destacó que su “amigo Vladimir Vallecilla” le ayudó a gestionar el proyecto para el puente La Tatacoa, pues según es una persona muy cercana de la vicepresidenta, Francia Márquez.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Sin embargo, en la noche de este martes el mismo mandatario a través de un comunicado, aclaró que está buscando esclarecer “las situaciones presuntamente anómalas” del CDP falso y no señaló responsables.

“El alcalde de Villavieja nunca participó directa o indirectamente de estos hechos irregulares, por el contrario soy el más interesado en que esta situación se esclarezca a la mayor brevedad posible y dispondremos de los medios que sean necesarios”, para que las autoridades respectivas puedan “tomar las medidas pertinentes y den con los autores y/o cómplices de estos hechos delictuosos, que empañan sin justificación alguna nuestro buen proceder”, dice el comunicado.

Leer también: OFRECEN RECOMPENSA PARA HALLAR A HOMBRE QUE PROFANÓ UNA TUMBA EN TIMANÁ

¿Además de los CDP cómo se relacionan?

En las audiencias que se llevaron a cabo en el 2022 por presunta contratación irregular del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2020 en Neiva. El fiscal mencionó a Víctor Vladimir Vallecilla Góngora, (el mismo amigo del alcalde de Villavieja), como la persona que prestó presuntamente la casa ubicada en Neiva para que allí funcionara aparentemente la oficina sede de Colombia Florece, interventor del PAE, y de la empresa Asoformando que adelantaba el programa.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

También era sede de la Asociación Afrocolombiana de Víctimas del Conflicto (Asofrovic), vinculada en su momento a la campaña de Gorky Muñoz y la Corporación Colombia en Paz y Social (Corsocial). Pero a Víctor nunca se le vinculó formalmente al caso.

Valecilla nació en el municipio de El Charco, es afrocolombiano víctima de desplazamiento forzado y el 21 de julio de 2011 llegó junto con su familia a Neiva en busca de oportunidades.

Por su parte Víctor Vladimir le dijo a un medio de comunicación local que estaba sorprendido por la noticia de la falsificación del documento público y esclareció que su trabajo fue solamente el de ayudar en la construcción del proyecto.

“Yo no fui el que tramité el CDP, yo no tengo poder ni la injerencia para hacer eso. Creo que ahí se está malinterpretando las cosas.  Me gustaría que se investigara. Inclusive yo estoy sorprendido porque para qué nosotros vamos a tramitar un CDP falso” le afirmó al Periódico La Nación.

Según las dos administraciones en el momento en que se termine las indagaciones sobre los CDP falsos, interpondrán las denuncias pertinentes para que las autoridades investiguen de donde resultaron esos documentos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram