Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol entregó mobiliario escolar a 40 sedes educativas del Huila

Escrito por - 03/22/2023

BANNER ECOPETROL

La dotación entregada incluye muebles, elementos pedagógicos y menaje para los restaurantes escolares.

Ecopetrol culminó la entrega de mobiliario escolar, elementos pedagógicos y menaje de cocina para 40 sedes de 7 instituciones educativas ubicadas en los municipios de Aipe y Palermo, en el departamento del Huila.

La dotación, que beneficia a más de 4.900 estudiantes, incluye mesas, sillas, muebles para almacenamiento, kits para reciclaje de basura, neveras, congeladores, ollas, licuadoras industriales, platos, cubiertos, vasos y sartenes, entre otros, de acuerdo con el diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación Departamental y contribuye a mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Esta entrega es la primera de los dos previstas para el año 2023, con las cuales se espera beneficiar a los estudiantes de 146 sedes de 20 instituciones educativas, en los municipios de Aipe, Palermo, Yaguará y Tello.

En total se prevé entregar 50.990 elementos, con una inversión superior a los $5.400 millones. En la primera fase se invirtieron $1.630 millones.

Leer también: CONTINÚA LA POLÉMICA POR FALSOS CDP EN NEIVA Y VILLAVIEJA

De acuerdo con secretario de Cultura, Deporte y Desarrollo Educativo del municipio de Palermo, Gilberto Rojas Trujillo, este mobiliario fortalece los programas para evitar la deserción escolar en la región y permite mejorar las condiciones en las que los jóvenes reciben sus clases.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En este sentido, Marleni Morales Otero, rectora de la institución educativa Jesús María Aguirre Charry, del municipio de Aipe, señaló que “esta dotación fortalece a las instituciones educativas en la atención a necesidades de infraestructura y elementos, para contar con mejores ambientes escolares y ayudar a reducir la deserción escolar”.

Con este programa Ecopetrol contribuye al cierre de brechas en educación y a reducir la deserción escolar en la región.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp