Canción actual

Título

Artista


Corte Suprema confirma llamado a juicio de Álvaro Hernán Prada

Escrito por - 11/10/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El líder político huilense tendrá que enfrentar el juicio sobre presunta manipulación a testigos en el Caso Uribe.

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio al excongresista y magistrado del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, pues tumbó un recurso que había interpuesto el acusado, involucrado en el caso de una presunta red que intentó torcer el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De esa manera el alto tribunal determinará si el exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático hizo parte del grupo de personas que habrían intentado alterar el testimonio principal.

Según la investigación, el excongresista habría intentado cambiar la versión de Monsalve mediante una retractación en su testimonio y el intermediario sería precisamente alias Caliche.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: CAPTURAN A HERMANOS DEDICADOS AL SECUESTRO Y EXTORSIÓN EN EL SUR DEL HUILA

Pues al parecer, Carlos López conocido como “caliche” viajó a Bogotá a encontrarse con Juan Guillermo solo para grabar en video su versión. Ese clip se lo entregaría a Prada, quien se lo llevaría a los abogados del expresidente. A su vez, se declaró víctima de un proceso penal injusto pues su intención era solidarizarse con el expresidente.

Otro de los argumentos dados en su defensa, es que su proceso lo debería investigar la Fiscalía General de la Nación y no la Corte Suprema, teniendo en cuenta que renunció a su cargo como congresista en abril de 2021.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Frente a lo anterior, la corte consideró que las acciones están vinculadas con su rol en el Legislativo, por lo que seguirá estudiando los hechos. Además, el alto tribunal, indicó que Prada habría usado su “investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos del soborno a testigo que lo comprometen”.

Es de recordar que, en agosto de este año, el magistrado fue llamado a juicio por el caso y a pesar de los esfuerzos de sus abogados, todavía deberá enfrentar un proceso judicial a cargo de la Sala de Primera Instancia.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *