Canción actual

Título

Artista


Cuatro militares muertos en ataque de las disidencias en el Cauca

Escrito por - 12/06/2022

BANNER IBIZA

En una nueva acción violenta contra militares se registró al sur de Colombia.

En un nuevo a hecho violento registrado al sur de Colombia, cuatro soldados perdieron la vida, seis resultaron heridos y al menos siete se encuentran desaparecidos, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

El ataque se presentó sobre las 2:55 de la madrugada de este martes 6 de diciembre en la Base Militar Los Pinos en la vereda Munchique. Según las autoridades, los hechos ocurrieron en medio de operaciones ofensivas en contra de grupos armados ilegales.

Al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc adelantaron un hostigamiento a la unidad “Gladiador 3” con ráfagas de fusil, granadas y explosivos artesanales.

BANNER COOMOTOR

Leer también: BRASIL Y CROACIA DEJARON A ASIA SIN REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL

«He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación» dijo en su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Gustavo Petro.

Hasta ahora se desconocen las identidades de los soldados que perdieron la vida, así como de los que se encuentran heridos y quienes están desaparecidos.

El ejército informó que se desplegaron tareas de búsqueda para localizar a los soldados con los cuales se perdió comunicación en el área de conflicto.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Es de recordar que, el pasado fin de semana se reportó que otro lamentable suceso en donde tres soldados fueron asesinados a tiros y dos más resultaron heridos, cuando se encontraban realizando operaciones de seguridad y protección en el corregimiento El Plateado del municipio Argelia.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *