Canción actual

Título

Artista


Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

Escrito por - 10/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Quintero da un giro en la política de Medellín al renunciar como alcalde y apoyar a un candidato en esta contienda electoral.

En una sorpresiva declaración, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció su renuncia al cargo y expresó su apoyo al candidato independiente Juan Carlos Upegui en las próximas elecciones. Quintero, reconocido por su gestión enfocada en la inclusión y el acceso a la educación, destacó la motivación que lo llevó a asumir la alcaldía.

«La razón principal es porque pensaba siempre que había un niño en Popular, Manrique, en Aranjuez, en la comuna 13, que estaba ahí luchando para salir adelante sin oportunidades, sin plata para estudiar, sin un computador y que se le iban cerrando las puertas y que se le iba acabando el futuro», expresó Quintero en un video publicado en la mañana de hoy.

Quintero recordó las elecciones de 2019 en las que ganó con 303.420 votos y destacó la participación de la juventud y los barrios en su victoria. También resaltó los logros de su administración, incluyendo la iniciativa de Matrícula Cero y los avances en proyectos como Hidroituango y la nueva línea del metro.

Sin embargo, Quintero denunció una serie de intentos por desestabilizar su gestión, incluyendo revocatorias, amenazas y montajes. «Incluso en el momento más duro de mi vida, cuando estaba en la cirugía de mi bebé, no pararon, se metieron hasta con mis hijas. Eso es lo que más le puede doler a un padre. Por ser alcalde a uno no le deja de doler esas cosas, eso duele muchísimo», afirmó.

Leer también: «NUEVO EJE CAFETERO» EN LOS PRIMEROS LUGARES EN TAZA DE LA EXCELENCIA

El exalcalde también expresó su preocupación por la actual contienda electoral y criticó la alianza entre figuras tradicionales y Fico, quien en el pasado representaba una opción alternativa.

«No me puedo quedar cruzado de brazos al ver como los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, está tratando de volver al poder», declaró Quintero.

En un gesto de apoyo contundente, Quintero anunció que se dedicará a promover la candidatura de Juan Carlos Upegui, a quien considera «la única alternativa para poder enfrentar el Fico-uribismo».

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La renuncia de Quintero surge tras semanas de rumores y se produce en medio de investigaciones de la Procuraduría relacionadas con su participación política, las cuales podrían resultar en una suspensión similar a la que enfrentó durante las elecciones presidenciales del año pasado. Además del apoyo a Upegui, se espera que Quintero respalde a más de 2.600 candidatos avalados por su partido en diferentes ciudades del país.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp