Canción actual

Título

Artista


«Nuevo Eje Cafetero» en los primeros lugares en Taza de la Excelencia

Escrito por - 10/02/2023

BANNER COOFISAM HORIZONTAL

Los cafés Geisha ganadores serán subastados internacionalmente el 21 de noviembre junto a otros 25 lotes de alta calidad.

En una destacada muestra de la excelencia cafetera colombiana, el productor Duverney Cifuentes Fajardo, del municipio de Planadas, Tolima, se alzó con el primer lugar del prestigioso concurso Taza de la Excelencia, con un puntaje impresionante de 90.61. Le sigue Carlos Alberto Belalcazar, de Cartago, Nariño, con 90.39; y Ángel María Rojas Vásquez, también del municipio de Planadas, Tolima, con 90.33, en el tercer lugar.

Los tres lotes ganadores, provenientes de la variedad de café Geisha, dos de ellos en el proceso de lavado y el restante en el método honey, destacaron por su calidad excepcional.

Este selecto grupo de ganadores, cuyos cafés fueron catalogados como presidenciales, se unirá a otros 25 caficultores, 10 de ellos del departamento del Huila, cuyos puntajes de taza oscilan entre 87.6 y 90.06. Todos ellos participarán en una subasta internacional el próximo 21 de noviembre, donde tendrán la oportunidad de comercializar su café a precios diferenciados.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En representación del departamento, participarán en la subasta lotes procedentes de fincas como El Refugio, El Guayabo y El Cachingo en San Agustín; La Fragua y La Vega en Palestina; El Diamante en La Plata; y La Fortuna, Buena Vista, El Triunfo y Los Cachingos en Pitalito.

Leer también: ¿CÓMO PUEDE POSTULARSE PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN BOSQUES DE LA REBECA EN NEIVA?

Por su parte, los cafés del Tolima que participarán en la subasta son producidos en las fincas La Siberia, Buenos Aires y Monteverde en Rioblanco; La Roca en Planadas; San Pedro, Los Aguacates y Zamora en Ibagué.

En representación de Nariño, participarán los cafés de las fincas El Cairo en Consacá; La Mina y La Cruz en Buesaco; Los Guayacanes y La Bohemia en Cartago; y Juanambú en Tablón de Gómez.

Finalmente, por el departamento del Cauca, el lote de café que se presentará en la subasta internacional proviene de la finca Juan Martín, ubicada en el municipio de Sotará.

La ceremonia de premiación del concurso Taza de la Excelencia, organizado por la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café (ASECC), se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo (FICCA Huila 2023), evento consolidado como la plataforma más importante para impulsar productos insignia tanto del departamento como del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *