Canción actual

Título

Artista


Daño en transformador afecta el servicio de energía en gran parte del Huila

Escrito por - 03/16/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Son varios los municipios huilenses en los que han reportado fallas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Las quejas contra Electrohuila, aumentan.

Usuarios de la Electrificadora del Huila, en las zonas centro, sur y occidente del departamento, ya perdieron la cuenta de la cantidad de apagones que se han registrado en la presente semana.

Desde el pasado martes en municipios como Garzón, El Agrado, El Pital, Tarqui, Altamira, Gigante e incluso La Plata, ha habido fallas en la regularidad de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Comerciantes y comunidad en general, se han visto perjudicados con esta situación que ha generado varias afectaciones en zonas comerciales y residenciales.

¿Hasta cuándo así? Es lo que se preguntan los usuarios, por los constantes apagones que hacen que aumenten las quejas virtuales y presenciales contra Electrohuila.

Según ha informado la Electrificadora, a través de un boletín de prensa, estas fallas han sido por daños en un transformador.

“Debido a novedad presentada en el transformador de potencia en la subestación Altamira, desde el día 15 hasta el 18 de marzo de 2023 se podrá presentar baja tensión”.

El boletín está dirigido a los usuarios de las zonas centro, occidente y sur del departamento del Huila.

BANNER ECOPETROL

Lo anterior corresponde a los municipios de Paicol, Nátaga, Tesalia, La Argentina, La Plata y Gallego.

Lea también: IMPACTANTE CRUCE DE DISPAROS POR INTENTO DE HURTO A CARRO DE VALORES.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Adicionalmente, se ha informa que habrá algunas suspensiones del servicio entre las 05:00 p. m.  y las 08:30 p. m. en zonas rurales de Acevedo, Oporapa, Timaná, San José de Isnos, San Agustín, Pitalito y Tarqui.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp