Canción actual

Título

Artista


Dilan Santiago, el niño de dos años desaparecido en Bogotá, hallado sin vida

Escrito por - 02/10/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El niño de dos años desaparecido, fue encontrado sin vida por las autoridades locales tras una ardua búsqueda

En un trágico desenlace, Dilan Santiago, el niño de dos años cuya desaparición mantuvo en vilo a la localidad de Usme, al sur de Bogotá, fue encontrado sin vida. La confirmación de este devastador hallazgo fue realizada por las autoridades locales, quienes informaron que uno de los perros de búsqueda logró ubicar el cuerpo del menor en una de las zonas que se recorrían en su búsqueda.

La búsqueda de Dilan Santiago Castro había movilizado a toda una comunidad, con familiares, vecinos y autoridades desplegando esfuerzos para encontrar al pequeño desaparecido en la residencia familiar situada en la vereda Curubital de Usme. La abuela del menor compartió detalles sobre cómo ocurrió la desaparición en una entrevista con Noticias Caracol.

Según el relato de la abuela, Blanca Nubia Aragón, el día de la desaparición de Dilan, el niño se encontraba en la cocina mientras su madre realizaba algunas tareas domésticas. En un lapso de aproximadamente cinco minutos, la madre salió brevemente para lavar prendas y recoger leña. Al regresar, Dilan había desaparecido.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: DESDE LAS PLANTACIONES COLOMBIANAS HASTA LOS HOGARES DE ESTADOS UNIDOS

«Su madre salió un momento, aproximadamente cinco minutos, para lavar unas prendas y recoger leña. Al regresar, Dilan ya no estaba«, explicó con pesar la abuela.

La angustiosa búsqueda inició de inmediato, con la madre de Dilan buscándolo por su cuenta durante dos horas antes de solicitar ayuda a un vecino cercano. La noche de la desaparición, los equipos de búsqueda, incluidos bomberos, el Ejército y la Policía, se sumaron a los esfuerzos para encontrar al niño, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La noticia del hallazgo del cuerpo de Dilan Santiago ha dejado consternada a la comunidad, que sigue buscando respuestas sobre lo sucedido y demandando justicia para el pequeño.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp