Canción actual

Título

Artista


Disidencias pretenden imponer multas en el occidente del Huila

Escrito por - 12/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En zona rural de La Plata, las disidencias han definido “normas de convivencia” que de ser incumplidas generarán millonarias multas.

El frente Ismael Ruiz, de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, continúa con las pretensiones de imponer su autoridad en zona rural del municipio de La Plata.

Ahora, el grupo ilegal que opera en el occidente del departamento del Huila ha definido supuestas normas de convivencia que serán de obligatorio cumplimiento por parte de la ciudadanía.

La situación se viene presentando en las veredas Los Cauchos, San Miguel y Santa Marta donde sus habitantes deben someterse a las órdenes de las disidencias para no ser sancionados.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

De acuerdo a un audio conocido, quienes boten basuras cerca a los nacederos de agua, tendrán que pagar una multa de 10 millones de pesos.

El castigo incluye que a quien vean botando basura en sitios no autorizados, le quitarán su medio de transporte y no le será devuelto si no paga la multa.

Igualmente, bajo el argumento de cobrar por daños y afectación al medio ambiente, advierten que cobrarán 2 millones de pesos a quien no cuente con pozo séptico en su vivienda.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Tras conocerse los audios que han sido difundidos en redes sociales, el comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Pedro Pablo León, confirmó la veracidad de los mismos.

El oficial recalcó que, en la zona se reforzó el pie de fuerza para garantizar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esa zona rural donde hay presencia de las disidencias de las Farc.

Lea también: BALANCE DE SEGURIDAD DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE.

Por otra parte, el pasado domingo 3 de diciembre el grupo guerrillero realizó una reunión masiva con presidentes de juntas de acción comunal y habitantes de las veredas, a quienes les socializó las normas de convivencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp