Canción actual

Título

Artista


Durante el fin de semana fueron capturadas cinco personas en el Huila

Escrito por - 12/19/2022

BANNER IBIZA

Este fin de semana en el desarrollo de diferentes operativos adelantados por el departamento de Policía Huila se efectuaron las capturas de cinco personas.

El departamento de policía Huila informó que en diferentes operativos desarrollados durante este fin de semana en los municipios del departamento opita con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en este fin de año, fueron capturadas un total de cinco personas señaladas de cometer diferentes delitos.

De las personas capturadas por las autoridades, 2 estaban en situación de flagrancia por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar y, 3 por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria.

Leer También: PÉRDIDA DE CULTIVOS A CAUSA DE LLUVIAS GENERA PREOCUPACIÓN EN EL HUILA

BANNER COOMOTOR

Entre las personas capturadas está una mujer de 31 años de edad la cual fue detenida en la vía que comunica el municipio de La Plata con Inzá – Cauca, al parecer, la mujer se encontraba movilizándose en una motocicleta donde transportaba 2 paquetes que contenían 10 kilos de marihuana. Asimismo, fue capturado un actor criminal de 49 años, el cual era solicitado por un juez por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Además de la captura, se realizó la imposición de 168 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana; la principal falta fue el porte de armas en lugares abiertos al público (52), el irrespeto a las autoridades de policía (12) y (4) por portar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o pólvora.

Se incautaron además, 3 armas traumáticas y 54 armas corto punzantes y la incautación de mercancía por un valor superior a los 8 millones de pesos. Es relevante indicar que se logró la recuperación de 3 motocicletas.

BANNER COOMOTOR

En cuanto a temas de movilidad debemos indicar que, más de 50 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento huilense. En total durante el fin de semana se presentaron 6 siniestros viales en los que 5 personas perdieron la vida en los municipios de Campoalegre, Suaza y San Agustín.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *