Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol hace un llamado a que se levanten los bloqueos en Neiva

Escrito por - 12/07/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Estas vías de hecho ponen en riesgo a las comunidades, el medio ambiente y la integridad de las operaciones.

Ecopetrol hace un llamado a las personas de la vereda San Jorge, sector Alto, del municipio de Neiva, para que levanten los bloqueos que realizan desde el día 24 de noviembre, en la vía que conduce a la Planta de Gas Dina, el campo Palogrande y la Planta de Inyección de Agua Cebú, en el municipio de Aipe.

Los bloqueos impiden la movilización de personal, vehículos y equipos de mantenimiento, lo que pone en riesgo a las comunidades, el medio ambiente y las operaciones, debido a la imposibilidad de atender cualquier contingencia que pueda presentarse.

Además, se tendría que apagar la Planta de Tratamiento de Gas Dina porque está a punto de quedar copada la capacidad de almacenamiento de GLP, debido a que no se permite el ingreso de carrotanques para evacuar producto. Esta situación afectaría el suministro del energético en tres departamentos del sur del país.

Cámara de Comercio - Renovación

Esta situación ha dificultado en algunas oportunidades la entrega de alimentos e hidratación para el grupo de trabajadores de Ecopetrol y las empresas contratistas que se encuentran dentro de la Planta de Gas Dina y la Planta de Inyección de Agua Cebú.

Leer también: SIGUEN LLEGANDO DESPLAZADOS A NEIVA POR PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Ante la imposibilidad de prestar los servicios con normalidad, varias empresas aliadas han solicitado a Ecopetrol la suspensión de sus contratos comerciales, lo que afecta de manera directa el trabajo de cerca de 30 personas.

Cámara de Comercio - Renovación

Cabe señalar que desde hace 14 días se han realizado diferentes escenarios de diálogo con la institucionalidad y los manifestantes sin que hasta el momento se levanten las vías de hecho.

Ecopetrol reitera el llamado a las personas que lideran este bloqueo para que cesen las vías de hecho y reafirma su compromiso de resolver las diferencias mediante el diálogo y el consenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp